jueves, 30 de enero de 2014

El mundo es tuyo

Acuerdo del consejo de administración
Casimiro García-Abadillo sustituye a Pedro J. Ramírez como director de EL MUNDO
(...) Según ha explicado Unidad Editorial en un comunicado, "el consejo de administración de la compañía ha decidido iniciar una nueva etapa en la dirección editorial del periódico, que seguirá comprometido como hasta ahora con la independencia y la objetividad en el tratamiento de la información, así como con la calidad de sus contenidos" (noticia completa en El Mundo, evidentemente)


Y eso que Pedro Jota nunca ha sido santo de mi devoción, pero es que esto huele a mafioseo que tira para atrás. Que sí, que el barco de Unidad Editorial está zozobrando y un cambio de capitán no era una opción nada ilógica, pero que todo esto suceda justo en plena tormenta de movidas con Mariano Rajoy por el caso Bárcenas, con Ignacio González por el ÁticoGate y con la Casa Real por el Caso Urdangarin... da, como mínimo, que pensar. Y más aún si se acaba confirmando el rumor de que, como condición para cobrar la burrada de 20 millones de euros de su finiquito (¿no estaban en la quiebra?), el Tirantes tiene que estarse dos años bien calladito... curiosamente, hasta que pasen las próximas generales. Algo falla en este país cuando las calles se llenan día sí día también clamando contra los ataques a la sanidad o la educación públicas (muy digno, faltaría más) pero parece que no pasa nada si lo que se ataca, y de una manera vergonzante, es la libertad informativa. Porque de una cosa estoy seguro: los autores intelectuales del despido de Pedro Jota no están en desiertos remotos ni en montañas lejanas...

PD 1: Piniculón El lobo de Wall Street, si después de esto no le dan el Oscar a Leonardo Di Caprio no se lo van a dar en su puta vida (otra vez los cines llenos, por cierto). Tiene tantas escenas memorables que no sabría con cuál quedarme, aunque destacaré cuatro que me hicieron especial gracia: el brainstorming acerca de qué le podían y qué no le podían hacer al enano, la paja que se cascó en público Jonah Hill (si esta peli la hubiesen hecho hace 20 años ese papel lo habría hecho Joe Pesci del tirón), el diálogo pensado entre Jordan y el suizo (parece que Jean Dujardin está especializado en papeles en los que no tiene que hablar) y, sobre todo, el "Momento Popeye". ¿Quién necesita espinacas?

PD 2: ¿Otra vez el Real Madrid en Copa? Bah, así no tiene mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario